CPV: «El mal de Venezuela ha sido regalar los servicios públicos y la gasolina»

0
8

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, puntualizó que en el país ha habido malas políticas públicas como por ejemplo, dejar que los servicios públicos no se paguen. Para Quintero, la situación ha acabado con los criterios políticos y las finanzas del país.

Precisó que para lograr una articulación de la economía debe haber organización entre los sectores públicos y privados para remediar y rehabilitar la industria petrolera. Asimismo señaló que es necesario trabajar en la cadena de valores de la refinación del crudo para que los venezolanos no se sigan viendo afectados por las colas en las estaciones de servicio.

En ese sentido, indicó que se debe restablecer la base del trabajo sin importar el sistema político que tenga el país, además agregó que la economía puede funcionar con la participación de todos los entes necesarios para recuperar la producción nacional.

Producción de gasolina

Quintero señaló que el país requiere entre 130.000 a 150.000 barriles al día para contar con suficiente gasolina y así abastecer la demanda del parque automotor en el país.

Tras la actual escasez de gasolina, el especialista indicó que se debe a la mala administración del pasado, ya que la producción de gasolina está limitada a dos instalaciones, El Palito y el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

Cabe destacar que anteriormente se producía en el país 1.300.000 barriles por día entre las instalaciones de Puerto La Cruz, Bajo Grande, San Roque, El Palito y CRP pero las condiciones cambiaron debido a las sanciones. 

“El regalar la gasolina y los servicios públicos no es rentable. El país tiene que ir a una transformación de competitividad para que todos los servicios se paguen al costo que deben tener, teniendo en cuenta que debe ocurrir un reajuste salarial para poder costear las tarifas”

Recordemos que la producción de petróleo en Venezuela está cerca de 400.000 barriles.

Mercado petrolero en Venezuela

El gremialista durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas precisó que, el mercado principal de venta de crudo siempre fue Estados Unidos, al Golfo y parte de California. Actualmente, quienes se benefician del crudo venezolano son Asia, India, China y en cierta forma, Rusia que son países que demandan gran energía por su población. 

«Venezuela tiene un gran potencial histórico de 105 años en la industria petrolera que se fue perdiendo una dispuesta interna que nosotros deberíamos desbloquear y dedicarnos a producir y remediar la economía»

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí