Deportaciones de venezolanos en Trinidad y Tobago incumplen con los DDHH

0
46
trinidad-tobago-venezuela-migrantes-deportados-federadiove
Foto: Primer Informe

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, puntualizó que las deportaciones de venezolanos violan los Derechos Humanos y son acciones fascistas por parte de los gobiernos. 

Destacó que la situación en Trinidad y Tobago incluso puede ser más complicada de la que se vive en la frontera con Colombia.

En ese sentido, ACNUR ha logrado identificar que 57 venezolanos menores de edad han sido deportados sin ningún tipo de protocolo legal, sanitario, ni con procesos de seguridad.

Deportaciones

El pasado domingo 22 de noviembre ocurrió un caso de deportación de 16 niños venezolanos que se volvió tendencia gracias a las denuncias impuestos por los padres.

“Vale recordar que en el trayecto de la vía marítima de Trinidad y Tobago a las costas venezolanas hay 112 hermanos venezolanos que se encuentran perdidos”

El diputado durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, explicó que el procedimiento de los 161 venezolanos deportados el pasado 30 de noviembre fue distinto ya que, cumplieron medianamente con los protocolos de seguridad en cuanto a una mejor embarcación a aquellos ciudadanos. 

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí