Elon Musk compra Twitter por $44.000 millones

0
29
Foto: Marla Aufmuth / Hipertextual

Twitter anunció este lunes que aceptó la oferta de compra de Elon Musk, empresario sudafricano fundador de Tesla y Space X, por 44.000 millones de dólares.

Desde la semana pasada, el empresario informó que había conseguido el dinero para hacer la oferta, a través de dos préstamos bancarios de Morgan Stanley, que suman más de 25.000 millones de dólares. El resto del dinero, unos 21.000 millones de dólares, saldrán de su fortuna personal.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos que son vitales para el futuro de la humanidad.” expresó Musk en un comunicado conjunto al anunciar la adquisición.

Jack Dorsey, cofundador de la red social, se refirió al objetivo de Elon Musk de crear una plataforma que sea «de máxima confianza y ampliamente inclusiva» como el correcto. Asimismo, aseguró que Parag Agrawal, actual CEO de la red social, comparte esta visión y que por eso son las personas ideales para «sacar a la empresa de una situación imposible».

En el mismo grupo de anuncios, Dorsey reveló que «recuperarán» Twitter de Wall Street, y ese es el «camino correcto… lo creo con todo mi corazón».

Esta transacción marca un giro inesperado, debido a que Twitter había expresado que no tenían pensado aceptar la oferta «hostil» de Musk. Incluso se rumoreaba que estaban preparando una maniobra conocida como «píldora envenenada» para dificultar la compra.


Lea también: Apple retira de su tienda las aplicaciones que no han sido actualizadas en mucho tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí