Embarazadas después de las 10 semanas de gestación pueden vacunarse

0
18

Glayvimar Mercado, ginecóloga-obstetra, informó que el Covid-19 durante el embarazo es leve en la mayoría de las mujeres, sin embargo, los casos complicados tienen mayor riesgo por los cambios que se presentan en la gestación, pudiendo requerir ingreso hospitalario en pruebas intensivas y presentar problemas que comprometan la vida de la madre y la del bebe.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la vacuna del Covid-19 a las mujeres embarazadas después de las 10 semanas de gestación, ya que en esas semanas ocurren la formación de los órganos fundamentales en el feto.

“Aquí en Venezuela las mujeres embarazadas se pueden vacunar con cualquier vacuna, si son confiables”

Explicó que el problema no es cual es más eficaz, sino el conflicto sobre la disponibilidad de vacunas que posee actualmente el país.

Por otro lado, sobre los mitos del contagio de la madre al bebe, aclaró que en el programa Análisis de Entorno que durante la gestación la vacuna lo que va hacer es proteger a la madre gestante sobre una gravedad que pueda ocasionar la enfermedad.

“Nos están exentas a contagiarse pero si a evitar que no ocurra la gravedad de la enfermedad”

Mercado ofreció algunas recomendaciones a las embarazada y para quienes están pensando tener un bebe “primeramente acudir al médico tratante para a planificación familiar, si no se está embarazada, es importante vacunarse primero y esperar un tiempo para luego empezar a buscar él bebe, distanciamiento social y respetar las medidas de bioseguridad».

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí