Emilio Lozada: «Se nos reduce el derecho de llevar una vida con seguridad social»

0
6
Fuente: elestimulo.com

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, sostuvo que el dinero que se le paga a los pensionados es una falta de respeto tanto para ellos como para el resto de los trabajadores que reciben un salario similar.

De igual modo, Lozada aseveró que esta situación atenta contra la economía, incide de manera directa en el poder de compra y es un golpe para los que se dedican a buscar soluciones económicas para el país.

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, manifestó que no han tenido respuestas ante las 79 denuncias que han realizado en los últimos nueve meses a las instancias nacionales, por esa razón tomaron la iniciativa de dirigirse ante la Corte Penal Internacional (CPI), incluso antes de la visita del fiscal Karim Khan al país, denunciando el exterminio que contempla el Estatuto de Roma en su artículo 7.

«Se nos reduce el derecho a comer, el derecho a tener medicina, el derecho a llevar una vida con una seguridad social, eso no existe, estamos dentro de esos parámetros y somos víctimas, por eso estamos preparando los documentos para completar y anexarnos, porque no vamos a esperar 6 meses o 1 año o más para ver si cumplimos con todos los objetivos para ser tomados en cuenta»

Lozada señaló que en Venezuela no vale la pena hacer una caminata o una concentración en reclamo de los sueldos, porque no existen las condiciones. Manifestó además que, de acuerdo a su criterio, el gobierno no va a dar un céntimo a más nadie en esta situación de necesidad.

De la misma manera, en entrevista para Análisis de Entorno, ratificó que como federación se han sumado al reclamo que la Organización Internacional del Trabajo efectuó al ejecutivo nacional, solicitando que se revisen una serie de irregularidades que se han detectado en Venezuela.


Escuche más de esta noticia en: 


Lea también: Alberto Vivas: Las fallas en el metro se están volviendo costumbre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí