Emprendedoras dejaron ver su liderazgo «consciente» en Venezuela

0
36

Emprendedoras que se han posicionado con sus visiones conscientes en Venezuela, agendaron una cita en la sede del Impact Hub Caracas para dar a conocer su liderazgo en los diferentes roles.

Acompañadas de la fundadora del Impact, Claudia Valladares, las emprendedoras María Fernanda Vera, María Victoria Díaz, y María José Castejón ofrecieron sus experiencias de liderazgo.

El trío de emprendedoras fue parte del conversatorio Entre Mujeres: Liderazgo de la Mujer en sus diferentes Roles, un evento para celebrar el mes del género femenino.

Moda sostenible

María Fernanda Vera, fundadora y directora creativa de Melao, apuesta en el país desde 2011 con una línea de ropa de producción nacional y “democrática” para vestir a la mujer venezolana.

“Consideramos que la mujer venezolana tiene un concepto de la moda, por lo que hemos diseñado todas nuestras colecciones en Venezuela”

En el desarrollo de su emprendimiento observó que la industria de la moda es una de las más contaminantes, por lo que entendió que tenía que hacer un cambio positivo.

“Hace un par de años iniciamos un proceso de transformación trabajando con solo algodón y lino para tener una marca de moda sustentable”, dijo

Asimismo, exaltó que gracias al equipo de mujeres multidisciplinarias han logrado materializar los objetivos de Melao.

“Queremos incentivar el ‘slow fashion’, nosotros reducimos la cantidad de piezas que creamos y producimos prendas atemporales de fibras naturales”

Tecnología en manos femeninas

María Victoria Díaz, es directora de Smartbase Group, una empresa de innovación tecnológica que desarrolla soluciones innovadoras, y asegura que dentro del proyecto ha demostrado el talante del poder femenino.

“El rol que tengo como mujer es mostrarle al resto del género las cosas que podemos hacer las mujeres dentro del campo de la tecnología”

Díaz, también es co fundadora de AgroCognitive, otro proyecto desarrollado por Smartbase para los agricultores con en el diagnóstico de cultivos utilizando inteligencia artificial.

Tanto allí como en Smart, comentó que las jóvenes que forman parte del liderazgo saben que «tienen que capacitarse para ejercer el rol».

Es por eso que buscan prepararse no solo a nivel profesional sino interno.

Rompiendo paradigmas musicales

María José Castejón, quien es músico y miembro fundador de Song3, viene a demostrar desde el lado del entretenimiento que las mujeres pueden romper paradigmas.

La joven de 26 años lo ha hecho con una nueva forma de crear melodías usando las maracas como instrumento musical.

“Existen muchas mujeres que tocan maracas a nivel nacional pero más al género llanero»

Es así que decidió expandir un poco más el sonido de las maracas, «algo que ha significado un reto y una sorpresa por la aceptación”.

En medio de su trayectoria destaca que los músicos hombres no han sido quienes han discriminado su talento, pues al contrario han fomentado a Castejón a seguir impulsando su talento.

“Aplaudo eso, y agradezco que nos dan la oportunidad y nos respetan”

Lea también: Claudia Valladares: la mujer y sus diferentes roles

Escuche más de estas entrevistas aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí