Emprendedores se reinventan con un videojuego para niños e información para migrantes venezolanos

0
23

En la Copa Mundial de Emprendimiento se postularon 91 empresarios, con la aspiración de ganar US$ 1 millón en premios, y entre los participantes están dos venezolanos: Carlos Rodríguez, fundador de Informigration, y Carla Cabello, fundadora de Cresory.

El Dr. Carlos Rodríguez indicó que se planteó la posibilidad de emigrar, cuando ni sospechaba que sería el CEO de una plataforma online “y me di cuenta que investigaba pero no conseguía lo que quería saber cómo yo quería. Hay mucha información pero todo está disperso y hay que validar la información”.

“Estamos buscando organizar la industria migratoria y brindar información a las personas que deseen emigrar (…) la población migratoria anual crece más rápido con respecto a la tasa de crecimiento de población mundial”, aseguró Carlos Rodríguez. En Informigration ofrecen datos de tipo migratorio: mudanza, gestión de documentos, información sobre envíos de remesas.

Por su parte, Carla Cabello diseña en Cresory un videojuego para niños de 8 a 12 años y en entrevista para Emprendimiento del IESA dijo que los ñiños entre 8 a 12 años “es la mejor edad para empezar a aprender sobre cómo ahorrar, cómo invertir, cómo gestionar un presupuesto. Estamos en la etapa de validación”.

Para la fundadora de Cresory, “el proceso de formación financiera es muy lento y a medida que lo dejes para cuando eres más adulto más difícil se vuelve, por eso es que queremos empezar desde la niñez, ahí ellos absorben como una esponja”. En el videojuego se tiene previsto educar a los pequeños a ahorrar, invertir y gestionar presupuesto.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí