Emprendedores tendrán nuevos servicios este 2021 con el PTS-USB

0
3

Este año el Parque Tecnológico Sarteneja (PTS) de la Universidad Simón Bolívar (USB), ha logrado reestructurar sus servicios luego de la pandemia para seguir apoyando los emprendimiento e iniciativas de negocio.

Con todas las dificultades la pandemia dentro del Parque ha renovado las formas de trabajo, por lo que inició por aceptar el cambio, “se decidió hacer con comunicaciones virtuales para poder dar seguimiento al trabajo de los jóvenes”.  

Así lo explicó Gerardo Fernández, ex presidente del PTS y principal mentor para los programas de apoyo a iniciativa de negocio y emprendimiento, quien además dijo que en medio del proceso ha nacido una nueva forma atención personalizada a cada uno de los emprendedores.

“Para poder evaluar y planificar reuniones, el asunto es que nos ha llevado a escuchar sus problemáticas y diseñar un plan pensado y diseñado con el startup”

Asimismo, han descubierto la eficacia del contacto a distancia el cual ha dejado un excelente feedback a través de la comunicación virtual.

En ese sentido, en entrevista al programa La Simón Emprende, destacó que otra de las cosas que ha sorprendido es la reacción positiva de cada emprendedor, “no preveíamos la utilidad de esta forma de trabajar e incluso subestimamos el impacto”.

Cabe destacar que dependiendo del desarrollo de cada emprendedor, se ha adaptado el PTS, que parte desde el acompañamiento del aval que se está haciendo de forma virtual.

Y todo esto, “aunque no tengamos a los emprendedores en la oficina, pues está la posibilidad de la administración delegada”.

Otra de las cosas nuevas, es que se está pensando en servicios que puedan llegar a etapas más tempranas como estimular nuevos emprendimientos y que pueda ser más global, siempre usando los medios de comunicación a distancia.

«El parque seguirá dando su apoyo usando los medios que tiene a su alcance y usando todos los protocolos de bioseguridad, por lo que el PTS no está pensando en cerrar»

Es por esto que, están enfocados en lanzar charlas de tecnologías para captar a distancia nuevos emprendedores e ideas para que puedan observas los campos que hay en el mundo. 

Para saber más de todas las actividades y nuevos proyectos que se iniciarán en este 2021, puede seguir a @PTS_USB o por su página web. 

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí