Foto: Reuters/Ueslei Marcelino

Las empresas en Carabobo principalmente la zona industrial de Valencia trabajan muy por debajo de su capacidad instalada entre un 15% a 20%, otras están en modo supervivencia y a pesar de la crisis siguen pagando sus impuestos, indicó Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo.

Asimismo, el sector sigue apostando por los productos venezolanos para que sean reconocidos en todas partes. Siguen analizando cómo continuar y seguir trabajando en pro en desarrollo de la sociedad.

El gremialista explicó que el año 2021 se desarrollaron algunos sectores privados y lograron un crecimiento del 4% en general, ya que no todos los sectores pudieron moverse.

Se le ha planteado al Ejecutivo varias reuniones como también al gobernador del estado y al secretario de economía productiva del turismo pero con ninguno se ha tenido respuesta.

“Seguimos dispuestos a seguir trabajando y reunirnos con quien nos tengamos que reunir y hacer que el sector privado sea fuerte y podamos tener nuestros productos hechos en Venezuela”

El presidente de Fedecámaras Carabobo recalcó que no se consultaron las distintas reformas pero que una de las medidas solicitadas por el sector era reducir el encaje legal para poder trabajar por parte del sector privado, lo cual fue positiva pero no suficiente.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Rafael Trejo agregó que la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras fue un golpe muy duro para el sector pero esperan que el Ejecutivo entienda que no es una medida saludable para la economía del país

“Conversando podríamos llegar a muchos acuerdos. Siempre defendiendo a la propiedad privada, a la propiedad privada y al empresario venezolano”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: