Cavedatos: empresas extranjeras facilitan incorporación de profesionales en el mercado laboral

0
34

Ricardo Martínez, presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información y Economía Digital (Cavedatos), afirmó que las empresas afiliadas siguen trabajando en el desarrollo y crecimiento de la «marca» Venezuela.

Resaltó que el sector cuenta con excelentes profesionales y compañias que siguen apostando a la innovación y evolución del sector, las cuales brindan servicios que van desde el monitoreo de redes, facturación, desarrollo de software; hasta soluciones de videoconferencia, panorama que les permite decir que, Venezuela «es el país de lo posible».

Aseguró que los profesionales no solo generan «gran valor» a lo interno, sino que, tienen grandes oportunidades de incorporarse a empresas internacionales, con salarios competitivos y de manera remota.  

Detalló que, actualmente Cavedatos tiene 45 afiliados e insitió en la necesidad de que las nuevas empresas se incorporen a la Cámara, acción que les permitirá a las partes involucradas conocer a su competencia, concretar alianzas, compartir conocimientos, entre otros aspectos.

En entrevista para Tecnofinanzas, el presidente de Cavedatos recordó que la tecnología es un tema trasversal en todos los sectores económicos. Para Martínez, la pandemia les dejó como aprendizaje la importancia de invertir y mantenerse actualizados en temas tecnológicos con el objetivo de incentivar la productividad, eficiencia y la continuidad de operaciones en los negocios.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Zoom: interacción con las marcas aumentó casi 95% desde la pandemia