Empresas invertirán en transformación digital para optimizar su competitividad

0
27
conindustria
Conindustria diseñó Protocolo de Seguridad Anti-Contagio Covid-19:

Los resultados de la consulta realizada durante el evento anual Perspectivas Conindustria 2021, arrojaron que más de la mitad de los encuestados, un 57,6%, focalizará sus inversiones en la transformación digital para mejorar su competitividad nacional e internacionalmente.

De acuerdo con este indicador, un 21,7% destinará sus inversiones a la modernización de la estructura empresarial y gerencial, un 16,6% lo hará en materia prima e insumos mientras que solo un 3,8% invertirá en maquinaria y tecnología.

Sobre las estrategias que los empresarios encuestados consideran desarrollar en su compañía como alternativas innovadoras para promover el consumo y aumentar la demanda de su mercancía, el 40,2% optará por el desarrollo de nuevos productos y un 38,8% se enfocará en el mercadeo digital.

Mientras que el 11,1% prefiere adecuar la presentación y tamaño de sus empaques y, finalmente, solo el 9,7% eligió las promociones.

Situación económica en Venezuela

Con relación a la situación económica del país, el 43% de los consultados considera que el impacto sobre la producción de bienes y servicios de su empresa para el 2021 será mayor, mientras que el 31% prevé que será igual.

Asimismo, el 79,1% de los empresarios que participaron en la encuesta coincidieron en que las medidas adoptadas por el gobierno venezolano para proteger a empresas y trabajadores ante la emergencia sanitaria por Covid-19 han sido deficiente.

Finalmente, el 86,3% de los consultados manifestó que la política impositiva gubernamental que consiste en la aplicación de excesivos y variados impuestos fiscales y parafiscales afectará mucho a su empresa durante el año 2021.

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí