Producción agropecuaria en Bolívar disminuyó un 40% con respecto al 2019

0
41

Con respecto al año 2019 la producción agropecuaria en el estado Bolívar tuvo una disminución del 40%, de acuerdo a la información suministrada por el presidente de  la Federación de productores agropecuarios del estado Bolívar, Noel Naar.  

No obstante, mencionó que están en capacidad de ofrecer para lo que resta del año el rubro de la carne, aunque, la preocupación se dirige es hacia el poco poder adquisitivo que tiene el venezolano.  

“Hemos disminuido el nivel productivo a consecuencia de que faltan insumos, las circunstancias país desde hace años y, hemos tenido además una competencia desleal con el tema de la minería»

Asimismo, detalló que productores han dejado solas sus unidades de producción, también por problemas de inseguridad como el robo de desmalezadoras y maquinarias, asimismo, precisó que el abigeato que se ha profundizado.

“Ha aumentado bastante, nuestras vacas lecheras las matan y dejan amarrados a los trabajadores”

En cuanto al tema del combustible, precisó que han tenido contacto con las autoridades para tratar de solventar la situación. Por ejemplo en el municipio Piar han otorgado salvoconductos al sector.

Lo mismo ha sucedido en Ciudad Bolívar, así como en Tumeremo, sin embargo, remarcó que el apoyo no es muy constante por la falta del combustible.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí