Empresas marabinas reportan pérdidas de sus ingresos en más del 60%

0
22
Camara-de-Comercio-Maracaibo-Ps
Cámara de Comercio de Maracaibo

Los empresarios en Maracaibo catalogan la situación de “muy severa” y el 54% de las empresas marabinas no saben cuánto tiempo más podrán seguir operando

El 100% de las empresas marabinas catalogan de viable la aplicación de una flexibilización continua de todas las actividades económicas de la ciudad con el debido protocolo de bioseguridad de la OMS y OIT.

En este sentido, el 99% de los empresarios están en desacuerdo con el plan 7×7, las cuales han causado que el 50% del cuerpo empresarial marabino estime como “imposible de calcular” el tiempo que puedan mantener sus puertas abiertas.

La Cámara de Comercio de Maracaibo indicó que, tras el plan de flexibilización, el 75% de los consultados destacó que a pesar de la cuarentena han mantenido sus operaciones a puertas cerradas.  

“53% de las empresas han tenido una afectación muy severa por la pérdida de sus ingresos en más del 60%”

El 54% valora como “incalculable” el tiempo de recuperación en el caso de que se diera una apertura relativamente normal de la economía.

El deterioro económico en las organizaciones, no es lo único que mantiene en vilo al sector privado empresarial; el 51% indicó que la principal fuente de presión monetaria son los compromisos salariales con sus trabajadores y en un 27% el pago a sus proveedores.

Asimismo, el 62% de los consultados aseguran que, de empeorar los ingresos, la primera decisión que tomarán será reducir costos operativos.

Mientras tanto, un 45% harían solicitudes de préstamos en bancos comerciales, mientras que las obligaciones con sus proveedores, en un 75%, esperan ser resueltos de forma independiente por medio de negociaciones.

Por último, el 85% del empresariado sentenció que el principal apoyo que debe ejecutar el ejecutivo nacional es la reducción o postergación temporal, del pago de todos los impuestos.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí