Empresas no reciben auxilio durante la cuarentena

0
32
empresas cerradas

Alejandro Castro, gerente de operaciones de la firma Econométrica, indicó que el gobierno no ha dado ningún tipo de incentivos o auxilios para que las empresas se mantengan cerradas durante el período de cuarentena.

Aseguró que la mayoría de las empresas no están cancelando el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), o el Impuesto al Valor Agregado (IVA), porque no hay facturación, es decir que el gobierno tampoco tiene manera de inyectar dinero a la economía.

“Ya el sector privado se ha quedado sin músculo económico, muchos no tienen cómo pagar salarios ni mucho menos impuestos, eso también supone una paralización en el flujo de caja del Estado”.

Consideró “no adecuadas” las medidas que ha tomado el Ejecutivo Nacional con relación a la pandemia para sobrellevar la crisis económica y evitar los contagios.

“Si bien en Venezuela se tomaron medidas de confinamiento rápido, el país sigue teniendo problemas de salud demasiado básicos”.

Para el experto financiero, estos problemáticas como dificultades para obtener insumos de protección, disponer del servicio de agua potable para lavarse las manos con frecuencia, entre otros, son causantes de los aumentos de casos de contagio del virus.

“Hay que fijarnos en países como Corea del Sur, que cuando inició la enfermedad decretaron una cuarentena estricta y sólo comenzaron a flexibilizar una vez habían controlado el virus”, expresó.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí