En 2020 el PIB es un tercio de lo que era en 2013

0
3
Covid-19
Caída del PIB producto del Covid-19

El economista y presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, manifestó que cualquier modificación que se introduzca en la Ley de Aduana o en la estructura arancelaria del país afecta toda política acorde a la situación real de Venezuela y sobre todo al Producto Interno Bruto de este.

«Tenemos 6 años consecutivos en ascenso del Producto Interno Bruto (PIB)», expresó Goyo durante una entrevista en el programa «Gerencia a Dos Tonos» conducido por Iván Acosta y Víctor Roa.

El economista aseguró que para 2020 el PIB es apenas un tercio de lo que era en el año 2013 y sostuvo que cuando la economía de un país está pasando por tantos altibajos lo que se espera son políticas fiscales de carácter expansivo que logren aumentar la demanda y recuperar la producción del mismo.

Así mismo, el presidente de Avex comentó que «la Ley de Aduana es la base legal de toda la estructura arancelaria de los países y es una herramienta fundamental en las políticas comerciales, las cuales incluyen las relaciones sectoriales productivas».

Goyo sostuvo que en Venezuela se están facilitando las importaciones de productos y se dejó de facilitar la exportación de aluminio, acero u otros tipos de materia prima que se necesitan para producir en el país, lo que significa una asimetría en el aparato productor que afecta directamente al PIB propiciando aún más su descenso.

Más de esta información haciendo clic aquí:

 

Puede leer también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí