En 8 meses del año 2022 la industria farmacéutica creció 14,5% en unidades

0
36
FUENTE: actasanitaria.com

La industria farmacéutica en Venezuela logró un ligero crecimiento en los primeros 8 meses del año 2022 del 14,5% en unidades, así lo dio a conocer Tito López, presidente de Cifar.

En los primeros 8 meses del año 2022 hay mucha más variedad de productos en las farmacias, por lo que el paciente tiene más opciones que hace 4 o 5 años

López hizo énfasis que con la crisis de los contenedores y en los centros aduanales en el mundo, tarda entre 7 u 8 meses para llegar materia prima al país, «los costos de los fletes aéreos son impagables, tratamos de hacer lo posible que esto sea de manera marítima para que no impacte tanto en el precio del producto».

  • Relaciones con Colombia

A propósito de la reanudación de las relaciones entre Colombia y Venezuela y la reapertura de la frontera, López recalcó que la comercialización a nivel de la frontera tiene que ser en base a la reciprocidad y equidad.

“Colombia está pasando por una fuerte necesidad de medicamentos, tenemos los listados”, precisó en entrevista para Globovisión.

En este sentido, agregó que se está haciendo una revisión de los productos que requiere Colombia y cuáles son las necesidades de Venezuela.

“Creo que llegamos al tope de las importaciones de Venezuela. Estamos ávidos de materia prima e insumos desde Colombia, pero productos terminamos tenemos una alta gama”

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí