En Apure desde febrero ha habido cierto movimiento de la economía

0
31

Desde el mes de febrero ha habido cierto movimiento y ha habido un crecimiento algunos sectores como el de alimentos, medicina, ganadería y agrícola, así lo indicó Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio de Apure.

Asimismo, resaltó que ha habido un repunte en la producción de algunos rubros como el queso, el pollo y la carne.

Agregó que el crecimiento del sector de emprendimientos y el auge de asociaciones que crían animales como la cabra para producir los derivados de la leche han permitido un desarrollo dentro del sector comercio.

De igual forma señaló que Fedecámaras Nacional ha estado recorriendo el país para dar un empuje a la empresa privada y demostrar que en manos de la empresa privada puede haber un crecimiento del país con soluciones prácticas, viables, eficientes y eficaces.

“Para nosotros es significativo porque estamos observando que la gente se ha dado cuenta que el crecimiento y el desarrollo económico del pais esta del lado de la empresa privada, la empresa privada es la que le garantiza al ciudadano el poder tener acceso a bienes y servicios eso es importante en estos momentos”

Crecimiento de los comercios

El gremialista manifestó que hay comercios que han ido cerrando y otros han ido iniciando por lo que el crecimiento ha sido mínimo.

Explicó que el municipio San Fernando tiene una data donde alrededor de 3.850 comercios que estaban inscritos en el instituto tributario de la alcaldía, el 15% fueron cerrando.

«El crecimiento no llega a un 5% de eso»

Servicios públicos

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Vito Vinceslao destacó que el estado Apure es uno de los que más sufre de la escasez de combustible y la crisis.

En algunas estaciones de servicio aún se sufre de largas colas para poder surtir combustible

«El surtido de combustible sigue teniendo problema en el estado Apure y eso es muy dañino para el sector productivo en el estado»

Expectativas

Para el año 2022, el sector se encuentra esperanzado ya que una de las propuestas hechas por el sector empresarial para seguir impulsando el aparato productivo privado es el tema crediticio, lo cual es primordial.


Escuche más de esta entrevista en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí