En Caracas, Valencia, Maracay y Lechería se han inaugurado alrededor de 150 restaurantes en lo que va de año

0
19
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

La actividad en el sector de restaurantes ha sido muy productiva este año 2022, diversos establecimientos tienen propuestas atractivas y otros han abiertos sus puertas por primera vez en el transcurso del año, así lo destacó Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes.

 “En Caracas, Maracay, Valencia y Lechería donde he monitoreado y por que  también he visitado últimamente en viajes, yo creo que podemos estar en un alrededor de unos 150 (restaurantes inaugurados)” en estas ciudades”, aseguró Puerta para nuestro programa Marca País.

Asimismo, comentó en entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez Pérez que debido a la apertura de nuevos locales, la competencia se incrementa y los restaurantes empiezan a diferenciarse y ofrecer servicios más atractivos para el consumidor. También señaló que la clientela se ha vuelto más exigente y se declinan por opciones que sean más accesibles a su bolsillo.

Acotó, que en la pandemia, el servicio de delivery ayudó a que los restaurantes siguieran operando y cubrió  «en un 90%»  los costos de operaciones, sin embargo, en este momento es una modalidad que ha mermado porque el venezolano prefiere dirigirse a un restaurante y disfrutar de manera presencial.

A pesar del incremento de establecimientos en las distintas ciudades, el gremialista aseveró que los empresarios que emprenden en el negocio se ven restringidos por los diferentes requerimientos y permisologías para abrir nuevos restaurantes. Los permisos se toman mucho tiempo y las instituciones encargadas tienen que hacer evaluaciones para dar pie a las aperturas.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: CIVEA: En el año 2022 el sector ha tenido un decrecimiento del 14%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí