En Charallave más de 700 comerciantes se ven afectados por los altos cobros de impuestos

0
5

Orlando Pérez, presidente de la Cámara de Comerciantes Industriales y Afines de Charallave (COINCHAR), manifestó que más de 700 comerciantes se han visto afectados debido a los altos cobro de impuestos que se les ha solicitado pagar desde el año pasado, y que hace unos días atrás aumentaron.

Pérez asegura que ahora se “inventaron” unas unidades tributarias que son de 14 mil Bs ancladas al petro, ocasionando que los comerciantes paguen 2 millones de bolívares por cada objetivo que esté en sus estatutos. “Fue una ordenanza express que se aprobó en tan solo 15 días”.

Asimismo, informó que los comerciantes e industriales realizarán próximamente varias convocatorias, para ejercer el derecho de palabra ante la Cámara Municipal. “Ya hemos logrado conversar con algunos concejales que están dispuestos a realizar mesas de trabajo; sin embargo, el alcalde ha indicado que si no nos inscribimos en el Registro Único Tributario, comenzará a cerrar negocios arbitrariamente”.

Por otro lado, Pérez aclaró que en el municipio la mayoría de los comercios durante la época decembrina vendieron parte de su mercancía a través de la modalidad del biopago, con la promesa de que les cancelarían los pagos correspondientes al servicio. “Hasta ahora nadie ha recibido nada, incluso, ya se han quejado por las grandes pérdidas que sin duda tuvieron”.

“Actualmente como comerciantes e industriales estamos dispuestos a pagar los impuestos justos, pero al mismo tiempo queremos que ello se retribuyan en servicios públicos estables, lo cual no sucede. Tenemos la vías destruidas, el sistema eléctrico no funciona correctamente, hay largas colas para obtener gasolina, inseguridad y ya las personas cocinan a leña, porque tampoco hay gas. Además, contamos con un hospital muy pequeño que no tiene insumos”, agregó, en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí