En colapso| Consumo de pan en Venezuela ha mermado un 60%

0
38

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López, precisó que el consumo de pan entre los venezolanos ha mermado entre 60% por el bajo poder adquisitivo del venezolano y que muchas panaderías están al borde de un cierre técnico.

El gremialista señaló que en el interior del país la situación es peor y ha mermado un 70%, además, agregó que se está consumiendo apenas 32 mil toneladas de harina de trigo.

Por la situación país muchos ciudadanos han tomado la decisión de hacer pan artesanal en sus hogares y a su juicio, eso ha afectado también al sector.

“Éramos 8 mil 623 cuatro años atrás y representábamos 40 % de la distribución de alimentos en el país”

En cuanto a la escasez de combustible, Tomás Ramos López admitió que afecta la movilidad de los trabajadores y de los distribuidores de insumos, por lo que considera que llegó el momento de buscar soluciones concertadas entre el ejecutivo nacional y el sector privado.

“Hoy día técnicamente las panaderías están empezando a paralizarse porque no tienen gasoil(…) sobre todo en el interior”, sentenció en entrevista para Unión Radio. 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí