En el estado Lara 65% de los comercios están paralizados

0
25
Fedecámaras Lara: Es un grave error usar la pandemia con fines confiscatorios

Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, indicó que la fase dos de flexibilización en la que se encuentra el estado es “muy problemática”, debido a que un 65% de los comercios están paralizados

Asimismo, aclaró que las medidas de flexibilización tomadas por el gobierno no son las mejores para el estado, debido a que “se corta la cadena productiva y en consecuencia no hay efectividad en el comercio”.

Montero, sugirió que durante la pandemia se mantenga constantemente los permisos de flexibilización y que los comercios abran desde las 7am.

“Se debe hacer es una supervisión muy estricta y clara de los sistemas de bioseguridad que mantienen los comercios, porque cumpliendo todo los protocolos no debería de haber problemas”.

Trabajadores

El gremialista informó que en los establecimientos que están funcionando hay pocos trabajadores. “Han tenido que cerrar un 55% de los negocios en el estado Lara, por falta de trabajadores. No son cierres totales sino técnicos, porque no se trabaja a puestas abiertas”.

“Sin embargo, hasta el mes pasado estimábamos que un 55 a 60% de los comercios estaban cerrados, cierres técnicos o totales. Y para este mes evaluamos que hasta el 65% están paralizados totalmente”, explicó en el programa Actualidad Laboral Radio, con las periodistas Nohempi Cendón y Heller Palma.

Escuche más haciendo clic aquí:



Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí