En el mes de enero se registraron 108 conflictos laborales en Venezuela

0
24

En el primer mes del año 2022, Venezuela ha registrado 108 conflictos laborales, esto según el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical, lo que representa una caída del 17,6% con respecto a los reclamos contabilizados a finales del año pasado que alcanzaron los 131 casos.

El sector público fue el que más reclamos hizo con un 91%, mientras que los sindicatos presentaron un 53% de los conflictos.

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, declaró a Banca y Negocios que “el empleado público mejor pagado del país, no gana más de 25 dólares al mes. Esta es una de las causas que explican las reuniones en el sector”.

Entre enero y febrero de este 2022, han incrementado los reclamos por salarios mínimos en un 64% de las demandas laborales. En total, se registró un 70% de conflictos en el primer mes del año, mientras que el 22% fueron denuncias realizadas en público por los trabajadores. 

El sector de salud fue una de las más movidas, con manifestaciones de inconformidad de hasta un 30%, mientras que el sector de educación tomó el 27% de las demandas.

Los estados que encabezan las protestas laborales son Bolívar con un 19%, Distrito Capital con un 10% y Falcón y Aragua con un 8%, según los datos dados por el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

Lee también: Rusia inició invasión a gran escala en Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí