Rusia inició invasión a gran escala en Ucrania

0
46

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, confirmó el ataque del ejército ruso a su país a través de un tweet en la noche del miércoles 23 de febrero.

“Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están en huelga. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. el momento de actuar es ahora”

El presidente Vladimir Putin, anunció en una rueda de prensa presidencial una operación militar especial en el este de Ucrania como respuesta a la amenaza que representa Kiev para Moscú.

Ante esto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se pronunció en su cuenta de twitter “Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque”.

“Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas” señaló Biden.

La Casa Blanca ya se había percatado de esto diciendo horas antes que el ataque ruso a Ucrania se desarrollaría en las próximas horas después de detectar el cierre del espacio aéreo de Rusia.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU, se reunió para discutir sobre el conflicto que se estaba desarrollando semanas atrás desde la negativa de Moscú a la inclusión de Ucrania a la OTAN.

Lee también: Lara busca fortalecer el turismo implementado distintas actividades para los visitantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí