En Lara sector inmobiliario paralizó sus ventas completamente

0
7
obras-paralizadas-federadiove

Marco Asuaje, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, aclaró que no existe construcción de nuevos proyectos y que los inmuebles que están siendo entregados a sus compradores, son edificaciones que fueron construidas desde años anteriores.

Debido a la pandemia por el virus COVID-19 se paralizaron completamente, las actividades laborales de los corredores inmobiliarios afiliados a CAMIN, debido a los inconvenientes como la escasez y regulación de la gasolina, fallas constantes en los servicios públicos como el agua, luz e internet, lo que generó que las operaciones inmobiliarias hayan tenido una fuerte caída comercial, más de lo ya estaba padeciendo el mercado inmobiliario.

El sector inmobiliario se paralizó

“Actualmente la realidad ubica el metro cuadrado en  $1.400, sin embargo,  los precios en el mercado oscilan entre $200 y $300  el metro cuadrado.

Recientemente, hubo operaciones en el sector del caudal; y estamos hablando de $80 el metro cuadrado”

 

Asimismo, explicó que este fenómeno se debe a la desesperación de la población, que debe vender sus inmuebles y los venden a un precio por debajo de lo que invirtieron.

Por otra parte, indicó que en el sector construcción debe parado más del 98% “no hay proyectos nuevos en este momento y los proyectos que se te están terminando, son los que empezaron hace muchos años atrás” manifestó Marco Asuaje durante la entrevista para el programa Informe Fedecámaras concedida a Richard Fortunato.

Alternativas para reactivar el mercado inmobiliario

«Es necesario que el gobierno aplique políticas otorgándoles condiciones favorables a los propietarios de los inmuebles al momento de querer alquilar su vivienda, ya que, las leyes venezolanas favorecen altamente a los inquilinos y los procesos administrativos pueden llegar a durar hasta tres años sin conseguir el desalojos debido a la prohibición que se estableció en la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas.

 

“Tenemos que reactivar la economía y se puede reactivar con la construcción, permitiendo los créditos bancarios, aumentando los límites de los créditos bancarios, y también que se consigan los insumos para la construcción, eso aliviaría al sector;  e influiría en el sector inmobiliario con ventas primarias”

 

Actualmente, no hay ventas en el sector secundario por la falta de construcciones nuevas y resulta más económico comprar un inmueble, ya se una casa o un apartamento del sector secundario que a estrenar.

Escuche la entrevista completa: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí