Comercios en Portuguesa han cambiado sus rubros para subsistir

0
6
comercios-portuguesa-federadiove

Cristiana González, presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Distrito Turén en el estado Portuguesa, afirmó que los comercios han cambiado su objeto para poder cumplir cubrir sus necesidades básicas.

El estado Portuguesa no escapa de la realidad en cuanto a los servicios públicos en el país, -en todos los sectores- padecen a diario los problemas con el agua, electricidad y además, no cuentan con el servicio de la compañía telefónica CANTV sin embargo, afirmó que están trabajando con las uñas pero con la finalidad de seguir adelante y esperar cambios positivos.

Por otra parte, indicó que las transacciones en los puntos de venta han bajado significativamente, debido a que ingresan más pagos de productos en divisas que en la moneda nacional.

Asimismo, la tasa del dólar dependerá de los los negocios porque están los que reciben a la tasa no oficial, según la referencia de monitordolar y hay quienes lo reciben a la tasa oficial dictada por el BCV.

“El tema está en el vuelto, el comerciante tiene que ver cómo hace para dar el vuelto. Para nadie es un secreto que no hay monedas y hay pocos billetes de denominación baja en el mercado”

Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria Municipal

Hace 5 años en el Municipio Turén las autoridades aumentaron las alícuotas de impuestos. Sin embargo, han podido controlar la situación que los agobia, en cuanto al pago elevado de estos.

La gremialista confirmó que han sostenido las reuniones correspondientes para llegar a acuerdos con las autoridades y que depende de ambas partes mantener esos acuerdos establecidos, comentó González en entrevista concedida a Richard Fortunato para el programa Informe Fedecámaras.

Escuche la entrevista completa: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí