El único producto que se comercializa en bolívares es el sector ganadero

0
3
agzam-merida-federadiove

Germán Monzón, Vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida, catalogó al sector como el único producto que se sigue comercializando en bolívares, en comparación, con el resto de la cadena que vende sus productos en dólares.

Para dar a entender que se vive una situación compleja en el país, el gremialista hizo una comparación en el que la vida del venezolano parece un “videojuego”, explicó que “pasas un nivel y el siguiente que viene será más complejo y, ahora los niveles se han convertido en semanas”.

Enfatizó que los cortes eléctricos han afectado fuertemente, en el estado en general, pero en el sector ganadero resulta más complejo por trabajar con productos perecederos y con sistemas técnicos como el de enfriamiento, sistema de ordeño mecanizado, es decir, actividades laborales que no pueden cumplirse sin el servicio eléctrico.

Foto: Pixabay

Sin embargo, los gastos que los productores tienen son cancelados en divisas, como el inventario de medicinas, los alimentos concentrados y los diferentes insumos que necesitan para cumplir con sus actividades laborales, así indicó Guillermo Monzón en entrevista concedida a Richard Fortunato para el programa Informe Fedecámaras.

«Todos nuestros procesos no están cumpliendo con los elementos que deberían cumplirse, es decir, no se están aplicando todas las vacunas que deben aplicarse. Sólo aplicamos al ganado las más necesarias. Ocurre igual con la alimentación suplementaria»

Escuche la entrevista completa: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí