En Maturín no acatan decisión del TSJ sobre tasas y contribuciones especiales

0
2
Solo el 25% del sector comercial se reactivó en Monagas |Foto: VPI

El presidente de Fedecámaras Monagas, Fernando Frías, destacó que la oficina de atención al contribuyente de la alcaldía de Maturín no acata la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), respecto a la suspensión de las tasas y contribuciones especiales.

Frías indicó que los recaudadores municipales afirman desconocer la vigencia del texto judicial.

La sentencia número N° 078-2020 de fecha 7 de julio, suspendió por 90 días la aplicación de cualquier instrumento normativo dictado por los concejos municipales y consejos legislativos

“Tenemos varias denuncias que, en la alcaldía de Maturín, cuando se ha pagado impuestos, dicen que no tiene en conocimiento de esa sentencia y no están en obligación de suspender los cobros de las contribuciones especiales”, expresó.

“La alcaldía del municipio Maturín estrangula al empresariado con impuestos exorbitantes, fuera de la realidad”

Subsistir en cuarentena

El líder gremial enfatizó la importancia del sector privado para proveer a la población de alimentos y servicios básicos durante la cuarentena.

Indicó que los comerciantes permanecen laborando, pese a las deficiencias en los servicios públicos y la falta de gasolina.

“Las mismas personas que son del entorno político del gobierno, acuden al sector privado para abastecer sus hogares”, manifestó.

“El sector privado es el que mantiene la económica de Monagas y de Venezuela”, dijo.

Escuche la entrevista completa aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí