“Es prematuro hablar de un colapso en clínicas por Covid-19”

0
3

El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Manuel Meneses, destacó que “es prematuro hablar de un colapso” en los centros de salud privados por causa del Covid-19.

En entrevista para Análisis de Entorno, Meneses precisó que, a la fecha, hay 178 pacientes hospitalizados, en 11 clínicas de Caracas.

“Los casos se ha incrementado en las últimas tres semanas, pero hablar de colapso es prematuro y apresurado en los centros asociados”, dijo.

De igual manera el especialista, señaló que se siguen atendiendo pacientes que acuden por patologías distintas

Meneses indicó que las clínicas se han adaptado para incrementar el número de camas disponibles.

Sin embargo, los centros enfrentan una situación que no puede ser solventada únicamente con insumos. 

La falta de personal

El representante de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales informó que cuentan con 200 camas de cuidados intensivos en todo el país.

Advirtió que el mayor impedimento para incrementar el número de unidades disponibles es que en el país no está el personal capacitado requerido.

“En las clínicas asociadas. es la mayor limitante para aumentar el número de camas en terapia intensiva”

El doctor Manuel Meneses reiteró que la Asociación ha entregado al Ministerio del Poder Popular para la Salud un plan para que los pacientes asintomáticos puedan recibir tratamiento en sus casas.

Con monitoreo constante y en contacto con los infectólogos la medida buscaría evitar que se ocupen camas por pacientes que no requieren cuidados intensivos.

“Se está planteado esa posibilidad, pero dependemos de las directrices y acatamos las normativas establecidas por el Ministerio”, expresó

Con fotografía de Descifrado.com

Escuche la entrevista completa aquí:



También puede leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí