Fedeagro: 2020 será el año más catastrófico para la producción de alimentos en medio siglo

0
66
Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO)

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, alertó que el 2020 será el año más “catastrófico” para el sector agroalimentario del país en los últimos cincuenta años.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Hopkins detalló que los niveles de producción del campo corresponden a los de las décadas del sesenta y setenta.

“En esos años la población era de ocho millones de habitantes. Ahora, cercanos a los 30 millones, solo se producen aquí entre 15% y 20% de los alimentos”, dijo.

“La producción de azúcar es la de los 60, el maíz y el arroz es la del 70, y las caraotas es la de los años 40”

El líder gremial destacó que tras el decreto de estado de alarma por el Covid-19 la situación en el sector primario de alimentos empeoró.

A la deriva en la pandemia

Aquiles Hopkins informó que no hay ningún programa oficial de atención al sector productivo para hacer frente a la pandemia.

Señaló que, por el contrario, los agricultores se mantienen laborando y subsistiendo sin apoyo de las autoridades.

 “Algo como lo que se está haciendo en Europa, Estados Unidos o Colombia, que es garantizar las condiciones financiaras, excepcionales y extraordinarias a través de apoyos directos a los productores no existe”, precisó.

“De acá a cuatro o seis meses vamos consumir la siembra de hoy, y ya podemos ver una disminución en la calidad de ciertos rubros”

El presidente de Fedeagro enfatizó que el consumo de alimentos en el país no puede depender de la entrega de una caja con productos importados.

Escuche la entrevista completa aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí