En Mérida continúan desparecidas 17 personas por las fuertes lluvias e inundaciones

0
8

María Fernanda Rodríguez, periodista de El Pitazo Mérida, indicó que aproximadamente 17 personas continúan desaparecidas desde el lunes 23 de agosto en Mérida por las fuertes lluvias ocurridas, además, se contabilizan 20 víctimas mortales. 

Rodríguez informó en entrevista para Análisis de Entorno que en los sectores más afectados continúan sin servicio eléctrico y sin servicio de agua potable, esto en la mayor parte del municipio Tovar y otros 5 municipios de esa zona.

Cronología

La periodista indicó que las lluvias comenzaron la noche del lunes 23 de agosto y a su juicio, causaron los peores daños hacia las 6 de la tarde cuando comenzó una lluvia torrencial con relámpagos y truenos «allí comenzaron los primeros deslaves y las primeras inundaciones”.

Destacó que los sectores más afectados son dos específicamente ubicados en el municipio Tovar que quedan en la zona del valle del Mocotíes al sur del estado Mérida: el Corozo Alto y el Barrio Monseñor Moreno.

En esas zonas hubo la mayor cantidad de viviendas con pérdida total según el análisis de Protección Civil, además donde se han encontrado la mayor cantidad de cadáveres.

La periodista el viernes 27 de agosto estuvo en el municipio Tovar, específicamente en el Corozo Alto donde tuvo varios obstáculos para llegar al lugar «vi a quienes están trabajando con ayuda humanitaria, vi a funcionarios gubernamentales de cuerpo de seguridad y cuerpo de rescate haciendo labores allí, pero también me costó llegar a esa zona, porque estuvimos cerca de dos horas retenidos en la alcabala de la hacienda la victoria porque los funcionarios militares de la guardia y del ejército que custodian allí no estaban permitiendo el paso»

“La única camioneta que pasó  fue a la de la organización panamericana de la salud, que llevaban vacunas”

Sin embargo, manifestó que la misma esperó cerca de media hora para que los dejaran pasar, y ante la insistencia de una funcionaria de esta organización al alegar que las vacunas se podían dañar al perder las cadenas de frío, el militar les permitió el paso.

“Si hay limitación y obstáculos no es que no hayan dejado pasar definitivamente las ayudas pero si pusieron muchas trabas, y en un contexto de emergencia como el que se vive allá cada minutos cuenta, cada demora puede agravar y complicar más la situación”

Escuche el audio completo:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí