En muchos destinos turísticos todavía hay hoteles cerrados y varios servicios minimizados

0
8
Foto: Tripadvisor.

William Bracho, expresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), explicó que todos los conflictos afectan a la actividad turística y la actual acción militar entre Rusia y Ucrania ha afectado tanto a  esa nación como al resto de países europeos, asiáticos y americanos con el cierre del espacio aéreo ruso. 

“El temor de que la guerra se expanda más allá de Ucrania, ha hecho que muchísimas personas que tenían decido viajar a Europa o países cercanos a la confrontación hayan cancelado sus reservaciones”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Turismo Al Día, el expresidente de Conseturismo destacó que en Venezuela apenas están normalizando el tema de la aviación internacional, lo que es una prioridad, para poder atraer turistas tanto de otros países latinoamericanos como de otras latitudes.

Bracho detalló que en el país también se tiene que tomar en cuenta la habilitación de los destinos turísticos, donde ya algunos han avanzado en ese punto, como la Isla de Margarita con el recibimiento de turistas rusos, lo que permite normalizar la prestación de servicios turísticos.

“En muchos destinos venezolanos Todavía tenemos hoteles cerrados, muchos servicios turísticos que están minimizados y necesitamos irlos recuperando, primero tenemos que reactivarlos, normalizarlos y salir a la calle a buscar esos turistas”, señaló.

De igual forma, destacó que a pesar de la situación política venezolana y las restricciones que hay en materia de entrada o acceso a algunos países, que resulta en una tarea difícil en cuanto a la actividad turística, no es imposible poder realizar la reactivación y normalización del turismo en Venezuela.

“Yo creo que nosotros tenemos un gran mercado que explotar, que lo tenemos al lado, que es Brasil, sobre todo dos aspectos importante, la parte norte de Brasil, sobre todo la parte del rio amazonas, que siempre ha sido proclive a visitar la isla de Margarita”, puntualizó.  

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Avecintel desarrolla programas de capacitación que son necesarios para los hoteles 5 estrellas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí