En pandemia: Canatame cumple 59 años apostando por Venezuela

0
8

Entre jornadas laborales reducidas a la mitad, tiempos de espera para repuestos que superan la semana, y medidas de bioseguridad, la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) arribó a su 59 aniversario.

Así lo destacó su vicepresidente, Ángelo Sangregorio, durante un contacto telefónico para el espacio Informe Fedecámaras.

“Con la mirada puesta en la educación de los agremiados, para que cumplan con todas las medidas sanitarias por la pandemia, más jornadas de 4 horas diarias, seguimos apostando por Venezuela”, aseguró Sangregorio.

El líder gremial destacó que los talleres se mantienen operativos las semanas que les toca trabajar, pero deben pagar sus costos fijos con una producción que disminuye cada mes.

La “nueva realidad”

Sangregorio indicó que no han tenido comunicación directa con las autoridades para exponer la situación del sector.

“En cuanto al 7×7, se nos pone en una situación compleja”, dijo:

 “Es preocupante porque las semanas en las que estamos incluidos en la flexibilización son poco rentables”

 “No solo tenemos esa semana para trabajar, sino que nos reducen el horario”, advirtió.

El vocero de Canatame alertó que las refacciones tardan más de 7 días en llegar debido a que los proveedores no tienen combustible para movilizarse.

“Un repuesto que tardaría en llegar 3 días, puede demorar 2 semanas”, expresó

Situación a mediano plazo

Ángelo Sangregrorio resaltó los esfuerzos de la Cámara por formar ofrecer cursos, en alianzas con institutos y universidades, para capacitar a la mano de obra del país.

Destacó que, tanto el volumen de trabajo, como el personal calificado, ha disminuido por la situación del sector previo a la pandemia.

“Seguimos apostando por este país, porque acá hemos crecido, hemos desarrollado inversiones y queremos seguir progresando”, recalcó.

Escuche la entrevista completa aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí