En Táchira industrias trabajan solo al 10% de su capacidad

0
1

Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira, manifestó que la situación actual en el estado se asemeja a la del resto del país, debido a las carencias de los servicios públicos, el contrabando de combustible en la frontera con Colombia y la caída de no menos de 3 mil empresas industriales, que al día de hoy están trabajando solo 10% de su capacidad instalada.

Vásquez, explicó que en el Táchira la situación se ha ido “acrecentando”, no solo con las empresas sino en el campo, ya que aún se producen en la entidad productos agrícolas, lácteos, carnes, entre otros, pero que se han visto afectados, por la falta de combustible que impiden  la movilización de los tractores de trabajo y de los camiones que se movilizan al resto del país.

“El estado es la sede de las empresas mayores de transporte interurbanos de Venezuela y todas están en decadencia por la misma falta de gasolina. Ya en San Cristóbal o en cualquiera de las ciudades un vehículo espera de uno a tres días para obtener combustible. Además, a raíz de la problemática, se ha visto un comercio informal, ya que un litro está saliendo en un dólar, es decir, más caro que en Colombia y E.E.U.U”, reiteró el líder gremial.

Asimismo, en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato, aclaró que el contrabando de combustible y gasoil hacia Colombia, es un tema ya “antiguo” en el estado, sin embargo, “el comercio informal está tomando unas características realmente dramáticas, porque si bien es cierto que siempre ha existido el mismo contrabando, era porque mucho antes se producía en abundancia tanto, que se podía llevar a otros países”.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí