Entorno económico del país impacta negativamente en la producción de alimentos

0
4
Soca-Portuguesa: Azúcar importada “tumba” ventas de la producción nacional| Foto: Pixabay

El entorno económico del país impacta negativamente en la producción de alimentos. La escasez de combustible y la ausencia de planes crediticios y de políticas públicas atentan  contra el sector primario.

El presidentes de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos de Venezuela (SIVIAA), Saúl López, manifestó que la producción agrícola presenta una caída sostenida no solo en la oferta sino también en la demanda.

López aseveró que el mercado dio pie a la incorporación de empresas importadoras de fertilizantes de otras latitudes como Rusia y el Caribe o Centro America que permitieron cubrir una parte de la demanda de los productores que son quienes se han mantenido.

“Para este año hemos podido cubrir al menos un 50% de la demanda de fertilizantes, sin embargo, la crisis económica sigue afectando al sector”

Durante una entrevista en el programa “Portales” conducido por el equipo de Petroguía, el gremialista comentó que es un signo positivo que la planta del complejo petroquimico en Morón se esté reactivando, y la nueva gerencia de Tequiben ha mostrado resultados positivos también.

“Estamos en un contexto en el que se está reactivando la producción pero, la misma presenta muchas dificultades”
Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí