Escasez de efectivo en Venezuela no se puede “frenar” con pagos electrónicos

0
21
efectivo - pagos electrónicos
Efectivo y pagos electrónicos - Federadiove

Según Luís Arturo Bárcenas, economista y miembro de la Consultora Ecoanalítica, la escasez de efectivo en Venezuela no se puede “frenar” con medios de pagos electrónicos o con la incorporación de un billete de 100.000 bolívares a la Banca Central.

“Hoy en día una taza de café, un desayuno o hasta el servicio más básico no cuesta menos de un dólar”, aseguró el economista.

Por ende, no se puede pensar en “frenar” la escasez de efectivo tampoco con un billete que vale centavos de dólar.

“En otros países se puede comprar proteína y hasta pagar el pasaje con monedas de más baja denominación”

En relación con la presunta novedad de incorporar un nuevo billete de 100.000 bolívares al cono monetario venezolano por parte del Ejecutivo Nacional, Bárcenas dijo:

“El Banco de Venezuela como autoridad monetaria tiene la potestad de garantizar el suministro de billete y monedas al país, pero no lo está cumpliendo cabalmente”

Esto no solo por las circunstancias país de los últimos años, sino también por la poca materia de importación en suministros necesarios para producir el billete.

“De incorporar un nuevo billete al cono monetario de Venezuela, este debe ser compatible con el cuadro hiperinflacionario del país”

De acuerdo con Bárcenas, tal incorporación del billete de 100.000 bolívares no vale la pena. Así lo expresó durante una entrevista en el programa «Mesa de Análisis» conducido por Ahiana Figueroa

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí