Escasez de gasolina se origina cuando se suspende la importación de combustible

0
21
gasolina - combustible

Ramón Castro Pimentel, ex vicepresidente de Deltaven (filial de Pdvsa), manifestó que la escasez de gasolina se origina cuando se suspende la importación del combustible, lo que a su juicio parece ilógico en un país como Venezuela que llegó a producir más de 300 mil barriles diarios. 

De acuerdo con el gremialista este problema de escasez de combustible se genera por la falta de personal calificado para manejar la industria y/o refinerías.

«La producción de combustible en el país ha sido paleada en las ultimas semanas, forzando su propia la crisis» 

Asimismo, Castro señaló que todos los problemas que existen en la industria de hidrocarburos en Venezuela ha afectado mucho más la producción. 

«En momentos de cuarentena radical la demanda no era mayor de 35 a 45 mil barriles diarios, basado en mi estimación, y en producción quizás se llegaba a cubrir unos 20 mil barriles por día»

Durante una entrevista en el programa Portales conducido por el equipo de Petroguía, Castro dijo que para el 2021 este problema puede disminuir tras el arranque de la refinería de Puerto la Cruz, que parece ser la que tiene mayor posibilidades de mantener la producción.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí