Escovar: «Venezuela tiene alrededor de $10 millardos en activos líquidos regados en el mundo»

0
31

Ramón Escovar, abogado con magister en Derecho Internacional Privado por la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó que Venezuela tiene alrededor de 10 millardos de dólares en activos líquidos regados por todo el mundo, los cuales no tienen inmunidad y son fácil de ejecutar.

Aseguró que cualquier persona podría ejecutar estos activos mediante un proceso muy fácil. «Dentro de otra gama Venezuela tiene aproximadamente 160 millardos de dólares en deuda de los cuales 75 a 80 millardos son bonos, 30 son acreedores arbitrales». 

Durante una entrevista en el programa «Portales» conducido por el equipo de Cedice Libertad, el abogado sostuvo que Venezuela y varias empresas internacionales en el país suscribieron un tratado de protección lateral de inversión, por lo que tras ser expropiadas acudieron a un tribunal arbitral en el extranjero y reclamar sus derechos. 

«Ha habido más arbitraje y más exportaciones de las que produce la mina, al menos en valor económico»

De acuerdo con Escovar, las acciones de Citgo son parte de los activos que los acreedores y expropiados están reclamando ahora. «El descuento de la deuda venezolana es enorme y estos compran la deuda para disminuir la cantidad de acreedores».

Escovar señaló que es una estrategia bien planteada a pesar de que la deuda venezolana está sobrevalorada. A su juicio, el problema es el tipo de financiamiento que se pueda conseguir y la validez legal por órganos ejecutores de sanciones. 

«Hay una estructura de cómo se puede pagar la deuda, entre otros detalles. Es una alternativa pero tiene sus procesos»

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí