Espacios del poliedro no son aptos para albergar a pacientes con COVID-19

0
23

La internista infectólogo y miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, alertó que los espacios del poliedro de Caracas no son una instalación para recibir a pacientes con síntomas de Covid-19.

Valenzuela calificó de “lamentable” que el tiempo trascurrido desde el decreto de estado de alarma por el coronavirus, no se haya usado para acondicionar mejor los hospitales.

¿Cuánta gente vas a albergar?, ¿Con cuántos médicos?, ¿Vas a poder establecer las medidas de prevención que se deben implementar?, expresó

“No se hizo con los hospitales y hora lo van a hacer en una instalación que es enorme y que no ha sido diseñada para esas circunstancias”

La especialista desestimó la estrategia sanitaria del ejecutivo, según la cual cada paciente diagnosticado con el virus debe ingresar a un centro de salud.

“El 80% de los casos hacen síntomas leves”, precisó

“Esto es una  estrategia errada porque al recluir a todos los pacientes se colapsarán los centros sin los pacientes que verdaderamente necesitan hospitalización”, dijo.

Cambiar el discurso

A juicio de la doctora Valenzuela, el gobierno nacional necesita estimular la confianza en la población para que quienes manifiesten síntomas acudan a los especialistas de la salud.

Indicó que señalar a los retornados como “armas biológicas” ayuda poco a tal fin.

“El discurso de la vocería oficial debe buscar la solidar , la inclusión y evitar la estigmatización, así como  estimular el acercamiento a los médicos venezolanos”, enfatizó.

Reiteró el compromiso de los galenos que se mantienen en los hospitales laborando en condiciones precarias.

Escuche la entrevista aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí