Espaldarazo de Trump reafirma apoyo de occidente al presidente legítimo de la Asamblea Nacional

0
25

A juicio del doctor en Ciencias Políticas, Luis Salamanca, la situación a nivel internacional de la administración de Nicolás Maduro “es desesperada” por lo que el mandatario intenta ejercer acciones diplomáticas fuera de sus fronteras “sin éxito porque quienes lo apoyan no tienen la misma fuerza política de quienes lo adversan”.

En participación telefónica para Análisis de Entorno, Salamanca destacó que el presidente reelecto de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, logró culminar satisfactoriamente una gira política que inició “fría”, al tiempo que “consiguió desmontar la tesis de no contar más con el apoyo de las principales democracias de occidente” en su lucha por reestablecer el estado de derecho en Venezuela.

“No sé cómo estaría las encuestas, pero, definitivamente subió el rating de Guaidó con la visita a la Casa Blanca, luego que estaba bastante bajo desde mediados del año pasado”, expresó. “Los Estados Unidos y la Comunidad Europa le mandaron un mensaje al gobierno de Maduro, en el sentido de que Guaidó es reconocido por ellos y debe ser respetado”, puntualizó el politólogo.

Respecto al anuncio hecho el pasado miércoles desde Washington de emitir una nueva serie de sanciones a cuatro compañías petroleras que continúan realizando operaciones con el gobierno de Maduro, Salamanca reiteró que dichas medidas apuntarían a lograr el “debilitamiento” paulatino del líder chavista.

“Estas amenazas de más sanciones apuntan al objetivo de evitar acciones contra Guaidó, pero también van enfocadas a acelerar al debilitamiento del régimen de Maduro, para obligarlo a hacer algo, ya sea negociar, medirse en elecciones democráticas transparentes y limpias o irse”, dijo.

Con fotografía de DW.com

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí