España transfirió fondos congelados a la OPS para gestión del COVID-19 en Venezuela

0
3
fondos
Twitter

El Gobierno del socialista Pedro Sánchez informó que España transfirió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) fondos congelados en ese país para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en Venezuela.

La nación ibérica saludó este jueves el acuerdo para la gestión de la ayuda humanitaria de los fondos en la lucha contra la COVID-19.

Así lo indicó la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en un mensaje en su cuenta personal en Twitter.

González Laya señaló que este acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro el interinato de Juan Guaidó son pasos “en la dirección adecuada”.

En este sentido, la jefa de la diplomacia española indicó que España, con el acuerdo de las partes implicadas, transfirió a la OPS recursos venezolanos congelados en España.

«Urgen nuevos esfuerzos sostenidos en la lucha contra la pandemia y en la generación de espacios de confianza que permitan la inaplazable salida democrática», manifestó.

Los firmantes del acuerdo son el llamado G4 –el núcleo duro de la oposición venezolana–.  Voluntad Popular (VP), al que pertenecen Guaidó y Leopoldo López; Primero Justicia (PJ), el de Henrique Capriles y Julio Borges; Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), mientras que por parte del régimen de Maduro firma el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Como partes neutrales, participan en el acuerdo el doctor Julio Castro, asesor en temas de salud de la Asamblea Nacional, y el doctor Gerardo de Cossio, representante de la OPS en Venezuela.

Con información de Europa Press.

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí