Especial | Cirque du Soleil: La puesta del sol es temporal

0
25
logo_nuevo_cirque_du_soleil
Cirque du Soleil: La puesta del sol es temporal

El Grupo de Entretenimiento Cirque du Soleil informó que iniciaron un procedimiento de protección para sus acreedores con el fin de evitar la quiebra de la compañía.

Con un comunicado de prensa en su sitio web, el Cirque du Soleil anunció un plan de reestructuración para afrontar las dificultades económicas derivadas de la pandemia por Covid-19. Según el documento, los patrocinantes inyectarán 300 millones de dólares la empresa una vez reestructurada para garantizar un nuevo comienzo exitoso.

«La idea es redimensionar la compañía, de acuerdo con nuestros accionistas, y reabrir todos los espectáculos gradualmente en un año o año y medio después de que el virus sea definitivamente controlado, porque aún no lo está», precisó Daniel Lamarre, CEo y Presidente de Cirque du Soleil, en conversación telefónica con EFE desde Canadá.

Esta decisión generó el despido de 3.480 empleados, los cuales ya se encontraban sin trabajar desde la cancelación de los shows en el mes de marzo. Adicionalmente el grupo de entretenimiento creará 2 fondos para un total de 20 millones de dolares para compensar a sus empleados y contratistas independientes afectados.

Además del comunicado, el grupo de entretenimiento acudió a las redes para informar su decisión. «Muy pronto los focos volverán a iluminar le escenario y el sonido de los calurosos aplausos volverán a resonar -no solo desde la sala sino también de desde el escenario- porque al unisono celebramos este gran regreso, ¡Juntos!» dicen en un tweet en su cuenta oficial.

En esta publicación dejan un link de preguntas frecuentes (FAQ), donde explican porque sus shows están en pausa y que hacer si tienes boletos para un show que fue suspendido.

La luz no se apaga para todos los shows

Se espera que los shows residentes en Las Vegas y Orlando sean los primeros en retomar actividades. «Los artistas y empleados de Las Residencias no son afectados por estar medidas para permitir un retorno rápido y eficiente tan pronto como la suspensión de reuniones sea levantada y las operaciones de los espectáculos puedan arrancar.» expresa el comunicado.

En la pagina de FAQ también confirman que 4 de sus espectáculos reabrieron al publico. «The Land of Fantasy» en China, «JOYÀ» en México y «La Forge aux étoiles in Poitiers» en Francia ya se presentaron otra vez. El cuarto de los shows es «Club Med CREACTIVE by Cirque du Soleil» y regresa este 5 de julio en Francia.

De un grupo de artistas callejeros al circo más famoso del mundo

A inicios de la década de los 80, un grupo de artistas, fundado por Gilles Ste-Croix, toma las calles de Baie-Saint-Paul, un pequeño pueblo cerca de Quebec, Canadá. Con un show ecléctico que incluía bailarines, malabaristas, músicos y comedores de fuego complacían al publico local. Ninguno de los artistas o espectadores de esa época se imaginaban en lo que se iban a convertir.

En 1984, Guy Laliberté, un miembro fundador, decide que están listos para salir de su pequeño pueblo, y prepara una gira por todo el estado. Esta presentación era una mezcla entre las artes circenses y historia de su país, el cual ese año celebraba el 450 aniversario del descubrimiento de Canadá.

Ese mismo año, Laliberté llamó a su grupo viajero «Cirque du Soleil» por que decía que «el sol simboliza juventud, energía y fuerza«. Se dice que el nombre le queda perfectamente, porque con el primer amanecer del «Circo del Sol» nació un nuevo mundo de las artes circenses.

Un espectáculo «libre de animales, llamativo, dramático, hermoso y reflexivo» trajo al mundo una nueva perspectiva de lo que es el circo.

Actualmente este grupo de entretenimiento cuenta con 19 shows activos alrededor del mundo y una gran producción sobre el futbolista argentino Lionel Messi en camino.

#CirqueConnect

Que los espectáculos del Cirque du Soleil estén en pausa no significa que no puedas disfrutar de su entretenimiento. Los especiales #CirqueConnect están disponibles todos los viernes a las 3 pm (hora de Venezuela).

Estos especiales son muy variados, puedes encontrar recopilaciones de sus mejores presentaciones, contenido infantil, detrás de escenas y hasta tutoriales de ejercicios dictados por los propios artistas.

Puedes acceder a todo el contenido de #CirqueConnect en el siguiente enlace

Lea también: Cinex auto llegará a Caracas, Maracay, Valencia y Maracaibo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí