Esquema de distribución de combustible en Portuguesa sigue afectado |Foto: UNT Portuguesa

Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, indicó que el esquema establecido esta semana para abastecer de combustible a los ciudadanos en la entidad, se ha desarrollado con irregularidades.

La gasolina es prácticamente el insumo número uno que necesita la población de Portuguesa, puesto que la actividad principal es la agrícola y los productores necesitan movilizarse, dijo Quero.

Es así, que en la región centroccidental mencionó que el tema del combustible para la movilidad ha sido complejo, dado a que las condiciones de suministro que estaban contempladas no se cumplieron.

“El pico y placa no se realizó el día martes, en consecuencia, hubo una acumulación de vehículos el miércoles”

De este modo, consideró que ha habido cierta desesperación por parte de los habitantes con respecto al tema, porque el abastecimiento no fue lo prometido por el gobierno nacional.

“Ha habido inconformidad por parte de los conductores específicamente en el municipio Guanarito donde tenían tiempo padeciendo sobre el tema”

De este modo, esperan que pueda ser sincerado el tema del combustible y que se sepa “a qué debe atenerse a población”.

Entre tanto, sobre la flexibilización pautada a partir de este 1-J por el ejecutivo, el líder gremial de la entidad señaló que el comercio aún no está preparado para iniciar las labores según lo programado.

Expone que el 5×10 que inició del lunes hasta este viernes 5, para luego volver a cerrar por un período de 10 días, debe ser explicarse de mejor forma al empresariado.

“De cualquier forma, la actividad está relacionada con el flujo de personas que mantienen su prudencia con respecto a la pandemia”

De igual forma, indicó que esta semana se prevé que sea de ajustes y de ir viendo cómo se desenvuelve el programa en medio de la cuarentena que sigue avanzando en la escalada de casos.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: