Estiman que solo un 30% de comercios en Lara trabajan durante el 7+7

0
27

Desde la Cámara de Comercio del estado Lara, aseguran que un 50% de los comerciantes habrían cesado sus operaciones por falta de ingresos.

Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio de la entidad, detalló que del 100% de los comercios, un 50% habría cerrado, un 20% se reinventó agregando otros rubros a sus negocios y un 30% se mantiene trabajando pese a las restricciones del esquema 7+7.

«Nosotros pedimos que el 7+7 lo eliminen, porque los casos de Covid-19 no vienen directamente de los comercios, trabajamos la mitad del mes, pero igual tenemos que pagar el mes completo de alquiler o de aseo, ese dinero ¿de dónde sale?, tenemos que trabajar porque no podemos pagar la mitad de los servicios»

Respecto a este escenario que tienen los comerciantes en la región, refirió que se encuentran haciendo la encuesta del primer cuatrimestre para determinar la cantidad de comercios que han cerrado en los primeros cuatro meses del año.

«Nosotros estamos haciendo una encuesta del primer cuatrimestre de todos los comerciantes estén o no afiliados a la cámara, hicimos una el año pasado que terminó en noviembre la cual arrojó que cerca del 60% de las empresas habrían cerrado o reinventado, vendiendo comida u otras cosas, pero este porcentaje aumentó un 10%», aseguró.

Destacó que hay comerciantes que están trabajando de manera ilegal, debido a que si no son negocios priorizados no pueden facturar en semanas de cuarentena radical.

Con información de La Prensa Lara.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí