Estructuras de costos en Portuguesa están influenciadas por impuestos e incremento en tarifas de servicios públicos

0
25
comercios-portuguesa-federadiove

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Portuguesa, Nelson Reyes, informó que las estructuras de costos están siendo influenciadas por incrementos importantes en impuestos municipales y de tarifas de los servicios básicos.

El gremialista señaló que está claro que hay que pagar los servicios porque no se pueden sustentar bajo el esquema que se ha venido utilizando, pero apuesta por consensos.  

“Los impuestos representan una parte importante de nuestra gestión y por el tema pandemia y otros efectos externos han influenciado de manera negativa sobre el crecimiento económico de cada uno de nosotros y es claro que si incrementamos lo impuestos a cancelas no se puede, hay que crear un punto de equilibrio para tratar de que ambas partes subsistamos, no es solamente pagar, sino que esos impuestos se reviertan en funcionamiento de nuestras empresas para tener un mejor desarrollo”

Por ello, solicitamos entendimiento a todas estas fiscalizaciones y que sean de proyección informativo y de acercamiento con los comerciantes para conseguir una balanza para poder subsistir.

Tras los problemas que han enfrentado en los últimos meses, Reyes puntualizó que la escasez de combustible ha bloqueado en un 70% los niveles de producción agrícola en la zona.

“Hay que afinarlo, en Guanare está entrando el ciclo de caña de azúcar y el tema del combustible se mantiene escaso sobre todo el diésel que es el necesario para la activación agrícola”

Flexibilización ampliada

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Portuguesa informó que la decisión es un punto favorable para que se reactive la economía de toda la estructura de las empresas y comercios del estado.

“Tenemos una expectativa importante, pero hay que tener conciencia de que la pandemia es un tema importante y es necesario seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí