Estudio de Cedice afirma que mantener la cuarentena «es insostenible»

0
26

Cedice Libertad advierte que la capacidad de coacción por parte del Estado hace que la cuarentena como herramienta de control sea sostenible en el tiempo.

El Observatorio del Gasto Público (OGP) del Centro de Divulgación del Conocimiento económico (Cedice Libertad) aseguró mediante un estudio que la extensión de la cuarentena por parte del Ejecutivo venezolano, como medida para frenar el contagio por covid-19, genera preocupación en la población del país debido a que puede generar «letales consecuencias a la ya deteriorada economía venezolana».

Según el informe que la cuarentena es insostenible y humanamente imposible, agrega que a pesar de esta medida, usada con fines sanitarios, está causando la posibilidad de registrar más muertes por miseria y hambre.

Afirma el informe que el confinamiento no es sostenible para cualquier economía, y menos para la nuestra que tiene años en recesión.

Además, el Fondo Monetario Internacional estimaba un 15% de caída en el PIB para nuestro país antes de la crisis por coronavirus.

A juicio de Cedice, el cual fue explicado durante un podcast, la implementación de la cuarentena tiene su génesis en elementos adicionales la baja en la producción de petróleo, aunado al precio del barril petrolero que disminuyó a 13,41$.

«Al no haberse producido inversiones en la industria petrolera, nunca logramos abaratar los costos de producción y por lo tanto el costo de producir un barril de petróleo se estima en 20 dólares por barril».

Lea en informe CEDICE completo:

Imagen

Para el 15 de Mayo se necesitaban $306,03 para comprar la Canasta Básica en Caracas, según el Inflaciometrodeccs del OGP de CEDICE Libertad. La hiperinflación no se detiene

Lea el reporte completo aquí bit.ly/Inflaciometro1

También puede leer: «3 millones de empleados públicos no poseen pólizas de seguro»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí