Europviajes: «A pesar de la pandemia las personas siguen buscando formas de viajar»

0
20

Miguel Mendoza, CEO de la agencia de viajes Europviajes con oficinas en España y Venezuela, explicó que a pesar de la pandemia las personas siguen buscando formas de viajar a otros países pero siempre manteniendo las precauciones necesarias con las medidas de bioseguridad. 

Comentó que la nueva «normalidad» respecto a vuelos internacionales las rutas más frecuentes está Panamá, República Dominicana, México y Bolivia, incluso esos países sirven de puentes para otras naciones.

Indicó que las rutas que está manejando la aerolínea Conviasa son rutas para realizar viajes de forma diplomática e incluso con aerolíneas como Plus Ultra que anunciaron la reactivación de operaciones pero con un vuelo cada 15 días para los tramos a España, pero esto está autorizado para personas con nacionalidad europea o para cónyuge e hijos de los mismos.

Mendoza añadió que, el verano que es la época que se avecina y que por ellos los lugares turísticos con playas son las que posiblemente tengan más afluencia de personas, en este caso recomienda países como República Dominicana, México y Colombia.

Maiquetía y pruebas PCR

Destacó que el problema que se presenta en el Aeropuerto en Venezuela se presenta con las largas colas para hacer las pruebas PCR que tiene un costo de $60, luego de hacésela la persona puede irse a su casa y los funcionarios correspondientes siguen monitoreando y les envían por mensaje el resultado. 

Pasaporte de vacunación

‘’En Europa le llaman Pasaporte sanitario, (…) ya fue entregada la muestra por la Unión Europea, pero al parecer lo están evaluando personas desde el punto legal.’’

Comentó que parece ser que las vacunas va a abrir el turismo en el mundo, podría llegar a pasar que aparezca una nueva cepa y complique las cosas, es un nuevo punto que frenaría las cosas.

Proyecciones para el año y finalizar el año

‘’El tapabocas llegó para quedarse, al menos en los viajes, los viajes ha sido lo que ha expandido el virus al mundo.’’

Acotó que, la proyección para Semana Santa y fin de año, ha costado mucho, porque en enero las expectativas respecto al tema de proyecciones cayeron porque fue otro ambiente, lo que se quiere salvar ahora es el verano respecto a Semana Santa, y añadió que respecto a fin de año se hablar de la reanudación a EEUU.

Recomendaciones para viajar durante pandemia

Para que tenga un viaje placentero, Mendoza recomienda que lo ideal es estar tranquilo y relajado, es necesario asesorarse para estar tranquilos durante el viaje.

Y comenta que en Europviajes se encargan de enviarles a los viajeros listas de posibles actividades para llevar a cabo hacer durante la estadía en otro país.

Concluyó en entrevista para Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, que respecto a las pruebas PCR aconseja que si el resultado de la prueba PCR tarda 15 días en obtener el resultado, no es recomendable hacer un viaje que dure el mismo tiempo de lo que tarda la PCR porque no se va a disfrutar.

Escuche más haciendo clic aquí

Lea también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí