Evelyn González Etayo: el empoderamiento económico no es inmediato

0
39

Evelyn González Etayo, mentora y consultora de finanzas y negocios, asegura que el proceso de empoderamiento económico empieza con el autodescubrimiento de lo que se desea.

La experta resaltó que no es un cambio inmediato, sino que requiere de una conexión con el eje propio de ambición. Conectando con el futuro financiero y económico que se desea.

González Etayo se ha dedicado a empoderar económicamente a las mujeres y resalta que esta labor es muy importante porque suelen quedarse «en los sueños» y muy pocas veces se aterrizan esos anhelos, mucho menos lo dimensionan en lo económico. Sumado a esto, emprender y tener un negocio requiere de compromiso y responsabilidades que muchas veces no están dispuestas a adquirir.

El mundo de los negocios suele estar liderado por hombre, sin embargo, para que las mujeres asuman estas posiciones de poder solo es necesario un cambio del esquema mental y como se visualizan los logros. Es necesario un plan financiero con metas a 5, 10 y 15 años, con un camino claro de como lograrlo.

Además, es importante separar las emociones de los negociones, enfocarse en las ganancias, la rentabilidad y la sostenibilidad. En entrevista para Portales, conducido por el equipo de CEDICE, resaltó que «los negocios son para generar una ganancia y no para mantenerlos por amor».

Al mismo tiempo, la consultora de finanzas y negocios manifestó que el empoderamiento económico en la mujer es necesario en la situación actual. Debido a que durante la pandemia se generó un retroceso de 10 años en la igualdad de la brecha salarial.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Escovar: «Venezuela tiene alrededor de $10 millardos en activos líquidos regados en el mundo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí