Expertos auguran mayor presión a Venezuela tras visita de Trump a miami

0
29
casa-blanca-trump

Expertos auguran mayor presión a Venezuela tras visita de Trump a miami. El presidente Donald Trump visitó Miami en medio de la pandemia para hablar sobre Venezuela y Cuba.

Los analistas estiman que su visita lo llevará a aumentar las presiones sobre Caracas. El contenido, el momento y el lugar en que lo dijo, todo es relevante.

El discurso del presidente estadounidense Donald Trump sobre Venezuela, durante su visita al estado de la Florida, puede considerarse como el prólogo de una mayor presión diplomática y militar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, según valoran analistas y expertos en relaciones internacionales.

El presidente Trump participó este viernes en dos eventos que tuvieron a Venezuela como telón de fondo: el primero, en las instalaciones del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, que en abril lanzó una operación antidrogas en el Caribe.

El segundo, en una mesa redonda con representantes de la diáspora venezolana y cubana, en la iglesia de Doral JWC

“Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Cuba y Venezuela, lo tenemos perfectamente bajo control”, declaró el mandatario en su encuentro con jefes militares del Comando Sur y de países aliados, como Brasil y Colombia.

Posteriormente, en su reunión con voceros de las comunidades venezolana y cubana, Trump celebró que su administración haya impuesto “sanciones históricas contra el régimen de Maduro”.

Subrayó su apoyo a “los líderes legítimos de Venezuela”, entre los que resaltó puntualmente a Juan Guaidó, presidente del Parlamento

Emilio Figueredo, abogado y director del portal de debate políticos Analitica.com, resalta la presencia de generales de Brasil y Colombia en el primer encuentro con Trump, así como el detalle de los resultados obtenidos en las operaciones antinarcóticos en aguas cercanas a Venezuela.

Trump en el Comando Sur: Seguimos luchando por Venezuela

También, pondera el anuncio del respaldo a esos patrullajes de los Países Bajos, mediante sus territorios y plataformas marítimas en Antigua, Curazao y Bonaire, así como la descalificación de Trump contra Maduro por sus nexos con actividades ilícitas.

“La presión, lejos de disminuir, va a aumentar”, sostiene Figueredo en conversación con la Voz de América.

Con información certificada de: VOA

También puede leer: CAF ofrece nuevos recursos para impulsar su reactivación económica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí