Exportaciones de petróleo en Venezuela a la expectativa de nuevo acuerdo con China

0
8

Los consultores de la firma Ecoanalítica, Diego Santana y Jhoan Castellanos, conversaron sobre la industria petrolera venezolana y las previsiones a nivel nacional de factores que la predominan. 

De acuerdo con Santana, el Estado registra una producción petrolera de 582 barriles de petróleo diarios, producidos en el mes de mayo, lo que representa un incremento en lo observado respecto al mes de abril que se producían 445.000 barriles diarios. 

«No se puede dejar de lado, aún con el incremento en la producción, que estos inventarios se han acumulado en los últimos años con las sanciones a PDVSA que la han obligado a buscar caminos verdes para exportar su crudo»

En el programa Ecoanalítica Radio, el analista financiero indicó que dichas limitaciones se mantienen en la industria y que la mayoría de las exportaciones de Venezuela se han realizado a China y Malasia.

Por su parte, Castellanos mencionó que recientemente las autoridades chinas decidieron implementar un tipo de legislación a través de un impuesto de $30 por barril de crudo pesado y adicionalmente medidas de cuotas por importación.

«Este tipo de crudo no tenía cuotas de importación ni impuestos, por lo que se veía más atractivo para el mercado, sin embargo ahora se observa su factibilidad e implicaciones»

De acuerdo con el analista, si las autoridades chinas y las venezolanas no logran acordar algún beneficio mutuo, todas las exportaciones de petróleo se verán canceladas, lo cual será un golpe muy duro para PDVSA.

Escucha más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí