Facebook dejará de recomendar contenido político

0
3
Facebook-federadiove
Foto: Pixabay

Facebook busca reducir el contenido político que se difunde en su plataforma por lo que decidió dejar de recomendar a sus usuarios que se una a grupos «cívicos y políticos«.

Esta medida fue anunciada por el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en una llamada con sus inversores. Sin embargo, todavía no han especificado a que se refieren con grupos cívicos.

«Uno de los principales comentarios que estamos escuchando de nuestra comunidad es que la gente no quiere que la política y las peleas se apoderen de su experiencia en nuestros servicios» afirmó.

Con esta decisión esperan que los usuarios se conecten con comunidades «sanas y positivas». Zuckerberg comentó que en la red social hay muchos grupos a los cuales no quieren animar a la gente a que se una, incluso cuando no violan sus políticas.

Facebook ya había reducido estas recomendaciones antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sin embargo, los planes ahora son dejar estas sugerencias a nivel global por un largo plazo, según reporta CNN.

La plataforma lleva meses trabajando para combatir las informaciones falsas y engañosas, y esto es una continuación de este trabajo. La meta de Facebook es desalentar las conversaciones y comunidades que generen alteración y división.


Lea también: Xperia PRO: el smartphone de Sony para creadores de contenidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí